Make sure we are getting stupid

Humans are intellectually complex rather than evolutionary, or simply we are stupid.

Studies have shown that Westerners have lost an average of 14 IQ points since the Victorian era.

Para llegar a estas conclusiones se analizaron los resultados de 14 estudios de inteligencia elaborados entre los años 1884 y 2004, incluido uno elaborado por el antropólogo y sobrino de Charles Darwin Sir Francis Galton.

Aquellos estudios medían el tiempo de reacción a un estímulo visual -es decir, lo que se tarda en apretar un botón desde que se observa una señal-, una capacidad que refleja la velocidad de procesamiento mental de una persona, y por tanto es considerada un Indicador de la inteligencia en general.

El experimento demostró que a finales del Siglo XIX, el tiempo de reacción rondaba los 194 milisegundos, mientras en 2004 había aumentado a 275.

A pesar de los avances en las máquinas de medición, Nijenhuis ha explicado a The Huffington Post que se trata de estudios perfectamente comparables.

Pero este no es el único estudio que apunta al declive de la inteligencia humana. Anteriormente, investigadores de la Universidad de Stanford afirmaron que el proceso evolutivo nos está haciendo en realidad cada vez más tontos, y que el coeficiente intelectual del ser humano está disminuyendo.

Esto debido a que la vida para el ser humano primitivo y sus genes estaban sometidos a una presión evolutiva tremenda, en un entorno en el que la supervivencia dependía de pequeñas virtudes.

La civilización que apareció tras el desarrollo de la agricultura simplificó la supervivencia, relajando la presión evolutiva sobre el ser humano, y limitando la selección natural sobre las mutaciones relacionadas con la inteligencia hasta nuestros días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *